Cartel venta blog
descarga dilemas

martes, 26 de mayo de 2009

ÍDOLOS DE LA SEMANA: Salvador Dalí





“La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco”


“El primer hombre que comparó las mejillas de una muchacha con una rosa era obviamente un poeta, el primer hombre que lo repitió posiblemente era un idiota”


“A la edad de seis años quería ser cocinera y a los siete quería ser Napoleón, desde entonces mi vanidad no ha dejado de crecer”


“De ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas”


“Es fácil reconocer si el hombre tiene gusto: la alfombra debe combinar con las cejas”


“Llamo a mi esposa: Gala, Galuska, Gradiva; Oliva por lo oval de su rostro y el color de su piel; Oliveta, diminutivo de la oliva; y sus delirantes derivados: Oliueta, Oriueta, Buribeta, Buriueteta, Siliueta, Solibubuleta, Oliburibuleta, Ciueta, Liueta. También la llamo Lionette, porque cuando se enfada ruge como el león de la Metro-Goldwyn Mayer”


“¿Una cosa que no sirva para nada y que sea

sagrada? Eso es para Dalí”



Perverso, polimorfo, anarquista, surrealista, excelso, divino, déspota supremo que rompe con todo, el Dalí poseído de un delirio furiosamente dionisiaco, el Dalí ávido de dólares… y por encima de todo monárquico.

Dalí es el pintor que viajó hasta lo más profundo del subconsciente y volvió con su tesoro hasta el mundo banal para que pudiéramos admirarlo.






0 comentarios:

Publicar un comentario